jueves, 11 de junio de 2009

Sobreviviente de intoxicación por hongos salió de la UTI "María López ha tenido una favorable evolución".

Angol.- Una rápida y favorable evolución experimentó María Inés López Sepúlveda, de 81 años de edad, la mujer que fue hallada grave este fin de semana en su vivienda del sector Cerro Negro tras consumir hongos venenosos junto a su pareja, quien perdió la vida por este mismo motivo.
De acuerdo a lo informado por el Hospital de Angol, la paciente ya salió de la Unidad de Tratamientos Intensivos, donde recibió las atenciones que permitieron que se recuperara y ayer fue ingresada a la sala común de la sección de Medicina.
“Está bien, estable y regulando la parte renal y hepática, lo que es un gran logro”, comentó María Angélica Gómez, enfermera que atiende a la mujer, quien ha sorprendido a los facultativos con su positiva evolución.
Las autoridades de Salud han reiterado su llamado a la población a no consumir ningún tipo de hongo silvestre, ello debido a que es casi imposible distinguir cuáles son venenosos y al ingerirlos, estos pueden provocar desde un grave daño hepático hasta la muerte de quien los consume, tal como ocurrió con la pareja de la paciente angolina.

No hay comentarios: