jueves, 11 de junio de 2009

Capacitación y el emprendimiento se han tomado en serio en la capital de Malleco


Araucanía.- Centro de Gestión Empresarial del municipio entregó las herramientas para el desarrollo de 15 angolinos.
Con una emotiva ceremonia se realizó la certificación del Programa de Apoyo a Emprendimientos Sociales (PAES). En esta importante actividad formativa participaron 15 personas de ambos sexos, quienes durante ocho meses participaron en el proyecto, el cual capacitó, entrego bienes y certificó emprendimientos relacionados con el cuidado de enfermos, cuidado de niños y masoterapia entre otros.
La ceremonia de certificación fue realizada en las dependencias de la Unidad de Fomento Productivo del Municipio de Angol, y contó con la presencia del director de Fosis Regional, Santiago Mejías, el diputado Mario Venegas y el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien agradeció al director de Fosis haber ofrecido para la comuna tan importante aporte en beneficio de este grupo de vecinos, los que se esforzaron y generaron vínculos estrechos entre ellos como parte del aprendizaje.
Según informó el Centro de Gestión Empresarial de Angol, en esta primera etapa los alumnos capacitados ya tienen las primeras herramientas que le permitirán, sin duda seguir creciendo, gracias a su esfuerzo y a las facilidades que se le brindan para la capacitación y el emprendimiento a través del propio Centro de Gestión Empresarial, dependiente del Municipio de Angol, de acuerdo al convenio realizado con el Ministerio de Hacienda y Economía en lo relacionado a Chilecompra y Sercotec.
DESARROLLO
El proyecto consistió en un servicio que permitió contribuir a que los beneficiarios de la comuna de Angol generen o aumenten sus ingresos a través del fortalecimiento de un emprendimiento social que realizan.
Este componente permite poner a disposición de los beneficiarios una oferta amplia de servicios especializados, orientados a mejorar la calidad de las prestaciones que ellos proveen actualmente y que potencialmente están en condiciones de hacerlo
Asimismo, permitió orientar integralmente a generar y/o aumentar los ingresos provenientes de los emprendimientos sociales. Se asesoró en el diseño y gestión de los emprendimientos en cuanto a los requerimientos económicos y financieros, entre otras etapas cumplidas con este programa.

No hay comentarios: