jueves, 11 de junio de 2009

Alumnos locales recuperarán clases durante las vacaciones de invierno

Angol.- Asimismo, se destinarán los días en que se efectuaban las planificaciones y las tardes de jornadas en que no habían clases para normalizar el tiempo perdido durante el paro nacional de los profesores.
El alcalde de Angol, Enrique Neira, descartó tajantemente que los estudiantes locales deban concurrir los días sábados a recuperar clases, ello luego del paro nacional de los profesores, donde estuvieron durante varios días sin asistir a las aulas.
El jefe comunal precisó que sostuvo una reunión con el presidente del Colegio de Profesores y el jefe técnico del Departamento de Educación Municipal.
De acuerdo a los resultados de este encuentro, se estableció que serán 13 los días de clases que deberán ser recuperados. Asimismo, se acordó que la segunda semana correspondiente a las vacaciones de invierno se destinará completa (de lunes a viernes) a la recuperación de estas clases perdidas.
“Eso significa que la primera semana de vacaciones de invierno, los alumnos, efectivamente tendrán sus vacaciones. La segunda semana se recuperarán los primeros cinco días; además de eso, el viernes antes de salir de vacaciones, se efectúa el consejo de evaluación del primer semestre. Ahora, se acordó que los profesores efectúen ese consejo el día sábado para que el viernes se trabaje con alumnos y se recupere con ello un día más”, explicó Neira.
Por otra parte, el alcalde anunció que normalmente, de vuelta de vacaciones de invierno, se destina el primer lunes a planificar las actividades correspondientes al segundo semestre. En esta oportunidad se destinará esa jornada a clases y los profesores realizarán su planificación el sábado anterior.
Respecto a los seis días faltantes, la propuesta será recuperar las clases perdidas en las tardes que normalmente no hay clases, esto es los días miércoles y viernes.
RAZONES
El jefe comunal justificó la decisión de evitar hacer clases los días sábados, “porque la experiencia nos indica que es un día perdido. Primero porque los internados no funcionan; segundo porque los alumnos que vienen de otras comunas deben cancelar pasaje completo y no todos tienen la posibilidad de hacerlo”, explicó, por lo que se pretende privilegiar “calidad y no cantidad de clases”.
Con este calendario, se espera que en octubre próximo ya se hayan recuperado la totalidad de las clases perdidas durante las movilizaciones de los docentes

No hay comentarios: