jueves, 11 de junio de 2009

Excelente noticia: El 17 de junio parte el Plan Cuadrante en Angol "Anuncio lo formuló el jefe de la IX Zona de Carabineros".

Angol.- El jefe de la IX Zona Policial de Carabineros, general Cristián Llévenes, anunció que el miércoles 17 de este mes comenzará a operar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en Angol.
El alto oficial llegó hasta la capital de Malleco para verificar en terreno las condiciones operativas de los uniformados locales.
“Esta es una estrategia de seguridad que se está aplicando en la mayoría de las ciudades del país y es una muy buena estrategia, desde el punto de vista nuestro, para hacer frente a la delincuencia y la percepción de la seguridad que tienen las personas”, comentó Llévenes, quien destacó que con este plan se espera una mayor interacción entre los vecinos y Carabineros en pos del combate a la delincuencia.
Angol será la cuarta ciudad a nivel regional que contará con Plan Cuadrante y la primera en la Provincia de Malleco, informó el general.
MARCHA BLANCA
Actualmente y en forma muy silenciosa, Carabineros ya mantiene operando en marcha blanca los cuadrantes en que se subdividirá la capital de Malleco, con la finalidad de afinar los últimos detalles y así el 17 de junio partir con todos los elementos técnicos y humanos puestos a punto para esta nueva modalidad de trabajo policial. Asimismo, ya llegaron los primeros carabineros que aumentarán la dotación de la Primera Comisaría, como también los nuevos carros policiales que operarán con este plan.
“Los delincuentes son gente muy cobarde. Si logramos, como sociedad, ser solidarios y organizados, indiscutiblemente que la delincuencia no tendrá espacio en Angol”, concluyó el general Llévenes.

No hay comentarios: