jueves, 11 de junio de 2009

Diputado Mario Venegas aprueba la entrega de un nuevo bono de 40 mil pesos en el mes de agosto

Araucanía.- También se anunció que la tasa de impuesto específico a las gasolinas no excederá de 4,5 UTM/m3.
Una cantidad que alcanza a los 161 mil millones de pesos es la cifra que destinará el Estado para la entrega de los bonos de 40 mil pesos a los sectores más pobres del país.
Esto tras la aprobación en la Cámara de Diputados, de la medida anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo, constituyéndose en una medida de vital importancia a juicio del Diputado Mario Venegas, quien manifestó su satisfacción por la aprobación de esta medida.
IMPORTANTE AYUDA
Según explicó Venegas, el bono será de 40 mil pesos por cada usuario por cada causante que el beneficiario tenga acreditado al 30 de abril del 2009.
Igualmente tendrán derecho a este bono las familias registradas en el Sistema de Protección Social “Chile Solidario”, en este caso cada familia tendrá derecho a un bono.
La medida tendrá un costo para el erario nacional de 161 mil millones de pesos, será de cargo fiscal y se pagará en una sola cuota en el mes de agosto del 2009 por el Instituto de Previsión Social. Para ello, el instituto podrá celebrar convenios directos con una o más entidades bancarias que cuenten con una red de sucursales que garantice la cobertura nacional, acotó el legislador.
“Esta es una gran noticia, toda vez que es una importante ayuda para las familias de más escasos recursos del país, que podrán percibir este bono en el mes de agosto, y de la misma manera como en marzo este determinó un importante apoyo, lo será ahora, por tanto es importante destacarlo y es por ello que contó con mi voto aprobatorio”, aseveró Venegas.
COMBUSTIBLES
Por otra parte, el proyecto modifica la ley 20.259, fijando en 1,5 UTM/M3 el componente variable del impuesto a las gasolinas automotrices.
De esta manera, hasta la vigencia de dicha ley, la tasa de impuesto específico a las gasolinas no excederá de 4,5 UTM/m3, medida que no tendrá costo fiscal debido a la evolución de los precios del petróleo esperada al momento de elaborarse la Ley del Presupuesto para 2009. "Son estas medidas las que mejoran la situación económica, sin embargo, aún espero otras medidas a favor de la comunidad", concluyó Venegas.

No hay comentarios: