jueves, 11 de junio de 2009

Diputado Quintana valoró aprobación de bono extraordinario para sectores de menores recursos

Araucanía.- Además, este proyecto extiende hasta abril de 2010 la rebaja transitoria al impuesto específico a las gasolinas, evitando así un alza mayor de los combustibles.
El diputado PPD, Jaime Quintana, valoró la aprobación unánime por parte de la Cámara Baja , del proyecto de ley que busca paliar los efectos sociales de la crisis internacional, otorgando un nuevo bono extraordinario de $40.000 que beneficiará a más de cuatro millones de personas.
“Este es otro gran paso que ha dado la presidenta Bachelet respecto a la protección social, que fortalece su política y su sello de gobierno. Además, es una muy buena noticia sobretodo para regiones como La Araucanía, donde existen altos índices de pobreza”, señaló Quintana.
El parlamentario explicó que este bono se pagará en una sola cuota en el mes de agosto del 2009, y serán beneficiados, las personas que tenga un ingreso mensual igual o inferior a $441.274. Igualmente, tendrán derecho a este bono las familias registradas en el Sistema de Protección Social “Chile Solidario” al 30 de abril de 2009. Además, habrá un plazo de un año desde que se publique la ley para que las personas puedan reclamar el beneficio.
COMBUSTIBLES
Por otro lado, como una manera de aliviar los bolsillos principalmente de la clase media, este proyecto también extiende hasta abril de 2010 la rebaja transitoria al impuesto específico a las gasolinas, que no excederá de 4,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), evitando así un alza mayor de los combustibles.
“De haber mantenido la ley como está habría que recuperar el impuesto al combustible, subiéndolo a 6 UTM por metro cúbico, lo que significaría elevar en cerca de 100 pesos el litro de combustible. Con la modificación que hemos aprobado hoy, el alza significará elevar los precios sólo en 40 pesos, lo que implicará un impacto bastante menor en los bolsillos de los chilenos”, aseguró Quintana

No hay comentarios: