jueves, 11 de junio de 2009

Jorge Valdivia: "Alexis me pidió toda la semana un pase gol"

SANTIAGO.- El "Mago" alabó a Marcelo Bielsa y aclaró que para el Mundial de Sudáfrica "queda mucho todavía".
Jorge Valdivia es uno de los jugadores de la Selección más felices después del 4-0 sobre Bolivia. No sólo porque su ingresó le cambió la cara al partido, sino que sus dos precisas habilitaciones para Alexis Sánchez en los últimos dos goles, lo consolidaron como alternativa cierta en el puesto de volante creativo de la "Roja".
Pese a la felicidad, el "Mago" igualmente bromeó con los pases que le dio al "Niño Maravilla", y confidenció a Radio ADN que "Alexis durante toda la semana me había pedido que le diera un pase gol, que lo habilitara, y es por eso que después lo celebra conmigo".
"Yo disfruto más en la habilitación, con el pase diferente. Creo que ayer sirvió mucho para Alexis, para nosotros y las ilusiones que tenemos. Estos logros no son sólo de Alexis, sino de todos: los que ven los partidos por la televisión, en la familia y en general a todos los que han jugado en la selección", agregó el volante del Al Ain.
Respecto a la celebración del primer gol de Chile, marcado por Jean Beausejour y que lo celebró junto a él, Valdivia apuntó que con el delantero del América "somos grandes amigos. Compartimos pieza en la concentración, estamos llamándonos siempre y nos conocemos muy bien. Entonces lo habíamos hablado antes del partido, y solamente viene a celebrar el gol porque somos grandes amigos".
EL "FACTOR" BIELSA
Jorge Valdivia también analizó el presente de la Selección, alabando ampliamente a Marcelo Bielsa y su labor al frente de Chile. El "Mago" destacó "la seriedad con la que se trabaja, la intensidad y la disposición que tiene cada jugador para levantarse temprano a entrenar, hacer las cosas bien y aprender. Creo que la experiencia que tiene (Bielsa) es muy importante. No sacamos nada con tener grandes jugadores, si el entrenador no nos entrega muchas cosas, y Bielsa lo hace. Trabaja bien, es muy detallista, y todos se dan cuenta que Chile gana con los detalles los partidos".
Pese al buen momento de la Selección en Eliminatorias, el ex Colo Colo es cauto y apunta que "queda mucho todavía. No sabe lo que pueda pasar de hoy para el futuro. Unas veces se está, otras no, y por eso hay que aprovechar el momento. Sudáfrica ahora está cerca, pero puede estar lejos si no se sigue concentrado como se ha hecho hasta ahora. Hay que jugar aplicados, porque queda mucho todavía".
Finalmente Valdivia se refirió a las críticas que se han escuchado en su contra respecto a su presente en el Al Ain de los Emiratos Arabes, y sólo se limitó a señalar que "está bien. Uno puede pensar lo que quiere, está en su derecho. Yo tuve la opción de irme a jugar a una Liga más competitiva, más fuerte. Pero soy joven, con edad suficiente todavía, y me siento bien, estoy feliz de jugar al fútbol, y me preparo bien para jugar. Hoy estoy allá, quizás mañana estaré o no en otro lado, y debo estar tranquilo con lo que decidí".

No hay comentarios: