jueves, 11 de junio de 2009

Diputado Arenas denuncia aplazamiento de obras gubernamentales previo a las elecciones

Araucanía.- Parlamentario dijo que “el gobierno no puede jugar y menos utilizar las expectativas de la ciudadanía”.
El diputado Gonzalo Arenas denunció que el gobierno está aplazando el inicio de obras en regiones para los meses previos a la elección parlamentaria.
"Es extraño que el Ministerio de Hacienda aún no tramite las asignaciones presupuestarias de proyectos aprobados, provocando un retraso en el proceso de licitación", aseveró el parlamentario.
En palabras del diputado, muchas de estas obras fueron anunciadas por el propio gobierno para ejecutarse en los meses de invierno, pero si aún no se produce la asignación presupuestaria, difícilmente comenzarán antes de octubre. “Se trata de iniciativas como reparación de veredas, mejoramiento de barrios, etc., que no sólo tienen impacto en la generación de empleo, sino que también de obras muy esperadas por la comunidad, situación que también ocurre en obras para la Novena Región", expresó.
A juicio de Gonzalo Arenas, le parecería “lamentable” comprobar que efectivamente el se estén utilizando estos proyectos con fines electorales y que se inicien justo a meses o semanas de la elección. Recalcó que, "el gobierno no puede jugar y menos utilizar las expectativas y las necesidades de la ciudadanía para intentar en forma desesperada mantenerse en el poder".
“El país necesita un gobierno eficiente, descentralizado y con regiones y comunas con mayor poder de decisión para evitar que este tipo de situaciones se produzcan", puntualizó.

No hay comentarios: