miércoles, 17 de junio de 2009

Sindicato de Campesinos Sin Tierra de Collipulli se reunió con autoridades de Agricultura

Collipulli.- Dirigentes de la organización dijeron continuar su compromiso de lucha y defensa de la tierra, pese a que según manifestaron, no han existido instrumentos verdaderos de apoyo a su rubro.
El Sindicato de Trabajadores Campesinos Agrarios Sin Tierra de Collipulli, que preside Antonio Aguilar, informó que se reunió con autoridades del Ministerio Agricultura, con la finalidad de informar sobre temas relacionados con problemas en el funcionamiento INDAP.
“Indap es un instrumento de mercado más y no un instrumento de apoyo al campesinado. Aunque las autoridades trataron de dar a conocer nuevas medidas y programas, los campesinos presentes sabemos que en la práctica esto no se materializa y nuevamente se privilegia a los mismos de siempre”, expresó el dirigente.
Asimismo, en la reunión se entregó un documento en el cual se detalló el INDAP que el campesinado desea como instrumento de Estado, en apoyo al campesinado, propuesta formulada por el citado sindicato collipullense..
En relación al denominado Fondo de Tierras, el representante de la Subsecretaría de Agricultura, manifestó negativamente su visión a la creación de un fondo de este tipo.
Sin embargo, a juicio de Aguilar, “esta visión no será motivo desmotivar nuestra lucha. Todo lo contrario, por lo que lucharemos en defensa de la tierra y el acceso a ella, en conjunto con otros sindicatos de campesinos sin tierra, que respaldaron nuestra reunión y nuestras demandas desde otros puntos del país”, puntualizó el dirigente.

No hay comentarios: