miércoles, 17 de junio de 2009

Entregaron computadores a alumnos y profesores destacados de Malleco "Ceremonia fue encabezada por el seremi de Educación".

Araucanía.- El secretario regional ministerial de Educación, Ricardo Chancerel, entregó en Angol una serie de computadores a 50 alumnos destacados y pertenecientes a sectores vulnerables de la población, que el año pasado se encontraban en Sexto Año Básico.
Esto, en base al programa puesto en marcha por la Presidenta Michelle Bachelet, destinado a dotar de estos aparatos en forma gratuita a los estudiantes que superen el promedio de notas de 6,2.
Asimismo, en la misma ceremonia se entregaron notebooks a 30 profesores destacados por su excelencia académica en toda la Provincia de Malleco.
Esta misma ceremonia se repitió en Victoria, donde también los alumnos destacados de esa comuna recibieron los computadores que ellos mismos pudieron elegir.
Pero esta no era la única buena noticia, ya que se anunció que el próximo año se duplicarán los beneficiados con estos equipos, tanto profesores como alumnos, totalizando más de 60 mil aparatos entregados a nivel nacional, lo que se espera sea un incentivo tanto a profesores como alumnos a superarse cada día más.
“Estamos cumpliendo el compromiso de la Presidenta de efectuar un reconocimiento a los mejores profesores y alumnos. Esto es un incentivo, un estímulo, algo que no es un regalo, sino que se lo han ganado cada uno de los beneficiarios gracias a su esfuerzo y dedicación y esperamos el próximo año entregar el doble de computadores”, afirmó el seremi, Ricardo Chancerel.

No hay comentarios: