miércoles, 17 de junio de 2009

Seremi de Salud confirma 41 casos de A H1N1 en La Araucanía "Malleco se mantiene con un caso confirmado".

Araucanía.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informó que el Instituto de Salud Públicas confirmó cinco nuevos casos positivos en la región.
Estos corresponden cuatro a Temuco (una joven de 14 años, dos mujeres de 32 y 57 años, respectivamente y un hombre de 24 años) y un caso a Padre Las Casas de una mujer de 51 años.
Asimismo, la Clínica Alemana confirmó además ocho casos positivos, donde sólo uno de ellos cumplía con los criterios de indicación de toma de examen para personas graves y aptas para ser hospitalizada, los casos restantes eran pacientes ambulatorios que solicitaron a modo personal la toma del examen PCR. Los casos anteriormente mencionados corresponden a dos menores, uno de dos años y otro de 11 años; cinco hombres de 28, 31, 43, 53 y 65 años y una mujer de 49 años.
De acuerdo a las cifras que maneja la Secretaría Regional Ministerial de Salud, hasta el momento La Araucanía presenta 41 casos confirmados de A H1N1.
La seremi, Gloria Cuevas, informó que la mayoría de los casos confirmados con influenza humana en nuestra región han sido de carácter leve, no representando gravedad y siendo estos tratados con los medicamentos y cuidados correspondientes.
Cabe precisar que para recibir los antivirales correspondientes, los diagnosticados con influenza AH1N1, deben obligatoriamente presentar la receta del médico además de una copia de la ficha de notificación y de este modo podrán retirar gratuitamente los medicamentos en todos los hospitales y Sapu de la región.
En tanto, el último reporte del Servicio de Salud Araucanía Norte, precisaba que Malleco se mantiene con sólo un paciente positivo (en Collipulli), y hasta el momento no se han registrado nuevos casos de la enfermedad.

No hay comentarios: