jueves, 18 de junio de 2009

Sence y municipio atacan la cesantía en Villarrica

Villarrica.- Con la presencia de una cincuentena de empresarios y microempresarios de la comuna de Villarrica, se realizó este lunes una importante reunión denominada, “Encuentro de Fortalecimiento del Servicio Local de Empleo OMIL”, todo ello con el objetivo de promover la contratación de personas debido al complejo panorama de cesantía, que nos tiene convertida en una de las regiones con más desempleados del país.
En la ocasión, el alcalde Pablo Astete, quien agradeció la convocatoria e interés por esta materia, manifestó que tiene una obligación con la gente que menos tiene, de ahí el trabajar con los empresarios y el Sence, para salir en ayuda del difícil momento económico que están viviendo las familias de Villarrica. Por su parte, el encargado de Programas de Bonificación del Sence, Rodrigo González, explicó en detalle el abanico de posibilidades que ofrece el organismo gubernamental, para promover la contratación en tiempos de crisis, información que fue muy bien recibida por los presentes, con una audiencia compuesta principalmente por comerciantes y empresarios locales, quienes junto con conocer el nuevo equipo de trabajo municipal en el área, fueron instruidos respecto a las bonificaciones que el Gobierno está entregando a los privados que incorporen nuevas personas al mundo laboral.
Por su parte, la encargada de la OMIL villarricense, la asistente social Sandra Farías, explicó que esta ceremonia se enmarcó dentro de la necesidad por vincular a las diferentes empresas de la zona con la OMIL, potenciando así, la oferta laboral local, al tiempo de generar un movimiento más dinámico entre la baja oferta existente y la gran demanda de trabajo por parte de la comunidad, especialmente en aquellos beneficiarios del sistema de protección social.
En la misma ocasión, el director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, UDEL, Munir Saphier, presentó una campaña de fortalecimiento del comercio local denominada “Apoyemos lo nuestro… yo compro en Villarrica”, iniciativa que sacó aplausos entre los presentes, donde el municipio aporta acciones de marketing para fortalecer al comercio local mediante avisos de radio y publicidad estática para producir un cambio en la conducta de los compradores y así evitar que se produzca la fuga de dinero hacia otras ciudades.

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