jueves, 18 de junio de 2009

Comunidad mapuche busca recuperar sitio histórico

Araucanía.- Grandes avances han tenido los vecinos de la comunidad mapuche de Malloco Norte en la ruta Villarrica Loncoche, en su iniciativa de reconstruir un fortín mapuche prehispánico del siglo XVI ubicado en una y media hectárea aproximadamente en dicho terreno.
La propuesta fue presentada el día ayer en el Concejo Municipal por la comunidad encabezada por Miguel Quezada Paillán que cuenta con el asesoramiento del Grupo Histórico Arqueológico de Villarrica dirigido por Ambar Masias.
El la oportunidad los integrantes del concejo ofrecieron apoyar la gestión que permitiría recuperar un sitio histórico mapuche que está emplazado en una pequeña colina con espesa vegetación nativa y una vista excepcional.
Cabe señalar que los propulsores de esta iniciativa tienen un especial apoyo del concejal Víctor Duran quien liderará una exposición acerca del sitio histórico a realizarse el próximo 4 de Julio a las 15 horas en el mismo lugar que se pretende reconstruir. A dicha instancia está invitado tanto el Concejo Municipal como la comunidad en general.

No hay comentarios: