jueves, 18 de junio de 2009

Comité de emergencia municipal monitorea la comuna para prevenir daños por temporal

Pucón.- Activado se encuentra el comité de emergencia de la Municipalidad de Pucón, con la finalidad de abordar prontamente los posibles inconvenientes que se registren debido a los fuertes vientos y lluvias pronosticadas para las próximas horas. Labor que ha sido llevada a cabo por personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario del citado municipio.
Es por esta razón, que los monitoreos han sido permanentes, tanto en la zona urbana como rural, donde principalmente el personal de Aseo y Ornato, ha desplegado una importante labor, además de estar atentos ante cualquier situación de emergencia que se pueda registrar en la comuna.
Los principales inconvenientes ocasionados por las fuertes ráfagas de viento, son las voladuras de techos y caídas de ganchos de árboles, los que afortunadamente no han registrado daños mayores, sólo algunos pequeños cortes viales, que rápidamente fueron solucionados por el municipio. En la zona urbana de Pucón, también se dio la alerta de tres árboles caídos producto de los vientos reinantes, pero que tampoco generaron daños.
Los constantes recorridos de los funcionarios municipales, han permitido verificar que no existen caminos cortados, derrumbes u otros inconvenientes viales, principalmente en los sectores rurales, que como se recordará en la emergencia pasada se vieron afectados.
Otro sector que preocupaba a la Municipalidad de Pucón por las lluvias, era la Villa Cordillera. Sin embargo, hasta el momento no se ha registrado ningún inconveniente, ya que las piscinas de acopio de agua ubicadas en el sector han respondido a las necesidades.
Por ahora el personal municipal se aboca principalmente a prevenir en ciertos sectores, debido a que las faenas se centran en cortar y recoger ganchos de árboles y reparar techumbres afectadas por los vientos, en familias que realmente lo requieren, de hecho por la tarde en Villa San Pedro, se arreglaron varios techos afectados por los intensos vientos que se han presentado en la comuna de Pucón.

No hay comentarios: