jueves, 18 de junio de 2009

Nuevo caso de posible influenza humana en Pucón

Pucón.- Un nuevo caso de influenza humana se comprobó en un liceo de la comuna de Pucón, según informaron los docentes del establecimiento educacional.
Explicaron que el alumno fue atendido por un médico, que le recetó mantenerse en su casa, ya que se encontraba con todos los síntomas, o sea fiebre superior a los 38,5 grados, tos, dolor de garganta, entre otros.
El joven cursa segundo medio y en la dirección del plantel educacional sólo se limitaron a informar del caso a los escolares y no a los apoderados. Incluso suspendieron una reunión ampliada que estaba planificada para este miércoles y que se iba a realizar en el liceo, aunque no se manifestó que sería por el caso positivo, sino que por otro inconveniente.
Así Pucón sigue aumentado los casos de esta enfermedad, y las autoridades locales no han manifestado nada al respecto, en el Hospital San Francisco de Pucón sólo han iniciado una campaña preventiva en medios radiales de la comuna.
Por otro lado en Curarrehue no se ha informado de casos positivos, sólo dos casos sospechosos que han sido derivados hasta el centro asistencial, pero no se ha sabido nada de ellos.
Si bien es cierto que la autoridad de salud ha informado que las personas que han sido declaradas con la influenza humana han sufrido de estigma social, no es menos cierto que los ciudadanos tenemos el deber de ser informados, explican pobladores que se encontraban a la espera de atención en el hospital de Pucón esta mañana

No hay comentarios: