jueves, 18 de junio de 2009

Beneficiarios del programa “Mejor Trabajo” recibieron su primer sueldo

Villarrica.- lgo que pareciera un acto tan normal y cotidiano como el cobrar los honorarios a fin de mes, se transforma en una situación especial, cuando se está en un momento económico difícil.
Es justamente con esa alegría y entusiasmo que un total de 21 beneficiarios del programa gubernamental “Mejor Trabajo”, auspiciado por el Ministerio de Hacienda y ejecutado en la comuna con el apoyo de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), recibieron en la histórica comuna el pago por su primer mes de funciones como personal de apoyo administrativo en la municipalidad lacustre. Este programa que llegó a implementarse en el mes de mayo a Villarrica tendrá una cobertura total de 25 usuarios, 4 de los cuales serán incorporados prontamente, según explicó la encargada de la OMIL, la asistente social, Sandra Farías.
En la oportunidad, el alcalde de la comuna Pablo Astete junto con saludar a los presentes les instó a tener fuerzas y desempeñarse de la mejor manera en las diversas actividades que diariamente realizan.
Cabe mencionar que la iniciativa fue postulada por el Sence y está siendo ejecutada por la Corporación “Justicia y Desarrollo”, teniendo como lugar de trabajo las diferentes unidades municipales. Esta actividad que se extiende por media jornada tendrá una duración total de 4 meses. Tiempo en el que se espera, estas familias puedan encontrar una mejor opción, o en su defecto paliar los siempre difíciles meses de invierno.

1 comentario:

Carlos M. Sanchez Pacheco dijo...

Una corrección. El Programa Mejor Trabajo depende del Ministerio del Trabajo y específicamente del Servicio Nacional de Capacitación y mpleo (SENCE).
Saludos, Carlos