jueves, 18 de junio de 2009

Abel Painefilo reconoció obras no terminadas de tres proyectos adjudicados

Villarrica.- Entre gran expectación periodística se inicio en el día de ayer el juicio oral en contra del ex acalde de Curarrehue Abel Painefilo y del director de obras municipales Ricardo Castro.
El fiscal Cristian Crisosto, dio a conocer que entre los meses de Abril a Junio del año 2005 se aprobó la entrega a la Municipalidad de Curarrehue, por parte del Gobierno Regional de La Araucanía, la suma aproximada de seis millones de pesos, dinero que provino del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), para la “Remodelación del Cementerio Municipal”, el cual contemplaba entre otras obras, la remodelación de la oficina de atención de público, la instalación de asientos públicos y remodelación de los existentes, siembra de pasto en el jardín, reposición de panderetas en mal estado, aplicación de herbicida, instalación de estanque de 2 mil litros y la construcción de 150 metros cuadrados de veredas peatonales en el sector nuevo del cementerio.
Abel Painefilo aceptó declarar en el juicio y reconoció que hay obras que no están terminadas en el cementerio, como instalación de panderetas, una caseta y veredas.
En relación al proyecto de mejorar el Estadio Municipal para lo que se adquirió por parte del municipio materiales de construcción a un proveedor por la suma de $6.575.800.-. Abel Rubén Painefilo Barriga también reconoció que no están terminadas las obras de instalación de luminarias en ese recinto deportivo.
El fiscal Crisosto también investiga la suma aproximada de cinco millones de pesos, dinero proveniente del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), con el objeto de ejecutar el proyecto postulado por el alcalde de dicho municipio en representación de dicha entidad edilicia, consistente en la “Remodelación de la Plaza de Armas”. El ex alcalde Painefilo, respondió que por causa que él desconoce no se instalaron los juegos infantiles en la Plaza de Armas, los que fueron cancelados por el municipio al fabricante de esos juegos.
Los abogados defensores de Painefilo, Juan Carlos Pascal y Álvaro Rodríguez, tratarán de demostrar que su defendido no es responsable de posibles errores en la ejecución de esos tres proyectos.
El juicio continuará hoy jueves en el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica.

No hay comentarios: