jueves, 18 de junio de 2009

Ciudadanos indignados por ataques de perros vagos

Villarrica.- El deambular de perros vagos sigue causando serios daños a los agricultores de la zona y las denuncias por ello son habituales en la Séptima Comisaría de Carabineros.
Uno de los hechos se desarrolló en el sector de Correntoso. En el lugar el propietario de un rebaño de ovejas preñadas se encontró con una desagradable sorpresa el día martes por la mañana, ya que los perros que rondan por el sector le habían matado tres ovejas y herido a otras nueve.
El afectado además señaló que había observado a un perro Pastor Alemán negro merodeando por el lugar. El avalúo fue de 420 mil pesos.
Otra denuncia acerca del mismo problema se registró en el día de ayer, por un episodio de las mismas características ocurrido en el sector de Chucauco, ubicado en el kilómetro 2 del camino Villarrica Freire.
La afectada señaló que a las 02.00 de la madrugada escuchó ruidos en el corral donde tenía 30 ovejas raza Texal y al concurrir al lugar se encontró con una terrible escena, dos ovejas estaban muertas y otras cinco estaban heridas.
La afectada señaló que los causantes de ello serían los perros que circulan por el lugar. Los daños provocados fueron avaluados en la suma de 300 mil pesos.

No hay comentarios: