jueves, 18 de junio de 2009

Presidenta Michelle Bachetet inauguró planta lechera en Loncoche

Loncoche.- Con motivo de inaugurar la nueva planta lechera Surlat, empresa nacional con socios suizos y vascos, arribó a las 13 horas del día de ayer la Presidenta de la República Michelle Bachelet a la comuna de Loncoche.
En la oportunidad se hicieron presentes autoridades como el diputado Fernando Meza, la intendenta Nora Barrientos y el gobernador Cristian Dulansky.
El presidente de la empresa lechera señaló que es un honor que la presidenta de la república participe en la inauguración de esta planta, agregando además que esta es sólo una primera etapa ya que el objetivo central de estas inversiones es reactivar la tierra del copihue creando alrededor de un centenar de puestos de trabajo.
Por su parte el gerente general de Surlat señaló que las obras civiles comenzaron el año 2007 cuando los precios eran mejores e hizo un llamado a la banca general para que confíen en la inversión “este trabajo lo estamos haciendo con mucho optimismo y seguros de lo que estamos haciendo, seremos una empresa exportadora con el famoso queso Reflex que llegará a Estados Unidos y Europa, recuperando los niveles económicos”.
El consorcio Surlat está invirtiendo la suma de 10 millones de euros en Loncoche situación que fue muy bien evaluada por la presidenta Michelle Bachelet agradeciendo la confianza y el aporte que los inversionistas realizan en el país en beneficio de la economía y de la gente en general.
La visita de la Presidenta de la República llamó la atención de un grupo de pobladores y apoderados de la escuela Alborada de Huiscapi quienes aprovecharon la instancia para acercarse a la presidenta y solicitarle la pronta reconstrucción de la escuela, petición que fue derivada al Seremi de Vivienda quien se comprometió en realizar una intervención importante para construir la escuela.
La presidenta Michelle Bachelet para finalizar entregó una buena noticia para Loncoche consistente en la inversión de 411 millones de pesos en agua potable.

No hay comentarios: