jueves, 18 de junio de 2009

SERNAM lanza concurso Mujer y Medios 2009

Araucanía.- Con la intención de promover una imagen social no discriminadora y plural de las mujeres, el Servicio Nacional de la Mujer ha abierto las postulaciones para el “Premio Mujer y Medios 2009”. Esta iniciativa, que partió en 1998, invita a postular a las y los profesionales que entre enero de 2008 y abril de 2009 hayan realizado producciones periodísticas o publicitarias que valoren a las mujeres como sujetos sociales, estimulen su participación en diversas áreas y su derecho a ocupar cargos de decisión, promuevan la incorporación en la agenda pública de la situación de las mujeres e informen a las mujeres sobre sus derechos y oportunidades.
“Los contenidos que transmiten los medios de comunicación son trascendentes para consolidar cada uno de los logros que se han ido concretando por la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. En este sentido, los medios de comunicación poseen la magia de llegar a miles de personas, ayudando a construir nuevas realidades, provocando cambios positivos en las sociedades y avanzando hacia le cambio cultural. De esta forma, se logra la plena ciudadanía de las mujeres y la valoración de la multiplicidad de roles que ejercen”, sostuvo la Directora Regional de Sernam, Blanca Beraud Fernandez.
Los medios de comunicación y agencias de publicidad podrán concursar en el Premio Mujeres y Medios a través de las siguientes categorías: televisión y radio; medios impresos; publicidad; medios digitales. Las bases se encuentran a disposición de los medios y personas interesadas en la página web del Sernam (www.sernam.cl) y el plazo para postular vence a las 12.00 horas del día 3 de julio.
Finalmente, la Directora Regional señaló que “los medios de comunicación son verdaderos aliados en la construcción de una sociedad que valora a mujeres y hombres, ya que con su compromiso avanzamos hacia una sociedad que integra a las mujeres al desarrollo del país”.

No hay comentarios: