lunes, 15 de junio de 2009

Senador Espina entregó lentes y sillas de rueda en distintos puntos de la capital de Malleco

Angol.- Además envió oficios a Ministro de Salud para dar respuesta a demanda de Centro de Salud Familiar en Huequén. Una intensa agenda realizó el senador Alberto Espina en la comuna de Angol.
Durante su recorrido en la región, el legislador entregó lentes y sillas de ruedas a vecinos de la población Javiera Carrera, al Club de Adulto mayor “La Amistad”, vecinos de Barrio Industrial y del sector Villa Florencia.
Junto al dirigente de Renovación Nacional Jorge Rathgeb, el senador Espina compartió con los vecinos de los problemas que les afectan, principalmente señalaron sus vecinos el malestar que tienen por el humo del matadero cercano, donde queman desperdicios de animales a cualquier hora del día, contaminando el sector y provocando problemas respiratorios en los niños hace ya varios años.
Gracias a la gestión del senador Espina, Aguas araucanía se reunió con los vecinos de calle Colima, a fin de solucionar los problemas de malos olores en el sector, demanda que fue planteada durante su recorrido por la zona.
En tanto, en su visita al Barrio Industrial, el senador se reunió con los vecinos, entregando lentes y sillas de ruedas a la organización.
HUEQUEN
Uno de los temas más sensibles para los vecinos, es la falta de profesionales en el Centro de Salud familiar del sector Huequén. Los vecinos dijeron que existe sólo un médico atendiendo las demandas de los vecinos, con muy pocas horas de atención; similar situación ocurre con el SAPU de la comuna, en donde también existe sólo un médico.
Respecto a la atención dental, los vecinos denunciaron que han debido esperar hasta un año para su atención, peor situación ocurre con pacientes crónicos, cuyos medicamentos como Atorbastatina y Centrulina que son de un alto valor, no están a su disposición.
Agregaron que existe demora en las interconsultas para el Hospital de Angol, por lo que muchos pacientes han debido esperar meses para ser atendidos.
Todos estos problemas fueron planteados por el senador Espina al ministro de Salud Alvaro Erazo mediante un oficio; de manera que la autoridad conozca las necesidades del sector y realice las gestiones correspondientes que permitan brindar un mejor servicio, de calidad a todos sus vecinos.

No hay comentarios: