lunes, 15 de junio de 2009

Informan cierre de puertos por mal tiempo para el sur del país

SANTIAGO.- La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) notificó el cierre de una serie de puertos por condiciones metereológicas asociadas a las lluvias pronosticadas para este lunes desde la Región del Maule hacia el sur.
Informaron del cierre para naves menores dentro y fuera de la bahía por mal tiempo en los puertos de Juan Fernández, Puerto Montt y Puerto Natales. En las mismas condiciones por tiempo variable están Puerto Varas, Villarica y Castro. Mientras que en Maullín se estableció el cierre para naves menores fuera de la bahía por mal tiempo.
Cerrados para naves menores fuera de la bahía, por condiciones de tiempo variable según las capitanías correspondientes, están los embarcaderos de Quellón, Ancud, Quemchi, Melinka, Corral, Puerto Aguirre, Chacabuco, Cisnes, Tierra del Fuego y Calbuco, siendo suspendidas en este último las faenas de buceo en los centros de cultivo.
Por otra parte el informe de emergencias del Ministerio de Obras Públicas consigna que la interrupción del tránsito en el Paso Internacional Cristo Redentor, que obligó a realizar trabajos de despeje de nieve, ya estarían finalizados.
Además informaron que en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez existe un corte en el kilómetro 67 de la ruta 7 sur Cochrane Yungay por un alud de barro sobre la calzada, ante el cual se envió una motoniveladora. El camino Río Bravo Villa O´Higgins está restringido debido a rodado de rocas, con paso impedido para camiones con rampa y acoplado.

No hay comentarios: