lunes, 15 de junio de 2009

Realizarán taller sobre bioenergías en la UFRO

Temuco.- La Universidad de la Frontera, con el patrocinio de la Red de Biogás de Chile organiza el taller: Curso sobre Bioenergías: Estrategia de Sustentabilidad Ambiental, dictado por los investigadores del Departamento de Energía Química de la misma casa de estudios, David Jeison y Christian Vergara.
El taller se desarrollará el próximo viernes 19 de Junio de 18:30 a 20:00 horas en el Auditorioum del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la UFRO, Campus Andrés Bello.
El presente curso está orientado a periodistas o profesionales que se desempeñan en el área de las comunicaciones. Tiene como objetivo trasmitir y aclarar conceptos relacionados con la aplicación de bioenergías, y cómo ellas pueden transformarse en un eje de desarrollo sustentable regional y nacional.
El curso se realizará en una sesión de aproximadamente 1.5 horas. Durante el evento se abordarán los siguientes temas:
Desarrollo sustentable
Energías renovables.
Bioenergía: definición y potencial
Bioenergía: Biodiesel, biogás, bioetanol.
Bonos de carbono: incentivo a la implementación de energías renovables
Las energías renovables son aquellas que poseen capacidad de regeneración, y por lo tanto su disponibilidad está asegurada por períodos prolongados de tiempo. Estas se basan, de una u otra manera, en los ciclos naturales del planeta.En general, al ser utilizadas de manera responsable, generan un impacto ambiental mucho menor que energías convencionales como los combustibles fósiles.
Las bioenergías constituyen un tipo de energía renovable que se basan en material de origen biológico. Entre los tipos de bioenergía más comunes se encuentra el bioetanol, el biogás y el biodiesel.
El uso de bioenergía constituye un aporte importante al desarrollo sustentable de las sociedades modernas no solo en la medida en que están basadas en fuentes renovables, sino que también al prevenir el uso de combustible fósiles, reduciendo las emisiones de efecto invernadero

No hay comentarios: