lunes, 15 de junio de 2009

SERCOTEC inicia capacitación para mujeres microempresarias

Araucanía.- Con el objeto de entregar una herramienta de formación integral destinada a fortalecer y desarrollar conocimientos y competencias en los ámbitos de gestión empresarial, tecnologías de la información y comunicación (TIC's) y habilidades personales a mujeres emprendedoras y/o empresarias, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, comenzará este lunes los ciclos de capacitación del “Programa de Generación de Competencias para Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, que beneficiarán a alrededor de 80 mujeres en la región.
Este programa inscribió a mujeres emprendedoras y empresarias dueñas de empresas informales y formales con ventas anuales de hasta 2 mil 400 UF. dispuesta a cofinanciar $ 10.000 pesos al momento de su participación, privilegiando a mujeres que acreditaron su participación en el Programa Jefas de Hogar de SERNAM y que cumplieron con el perfil requerido.
Las participantes asistirán a un programa de formación de 32 horas consistente en tres módulos: Módulo de gestión empresarial de 16 horas de formación; Módulo de uso y manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación, de 8 horas de formación teórico práctico; y un Módulo de desarrollo de habilidades personales, de 8 horas de formación.
Uno de los aspectos importantes de este programa es que contará con un servicio de guardería infantil gratuito para cuidar a los hijos e hijas de quienes participen en él.

No hay comentarios: