viernes, 19 de junio de 2009

SANTIAGO, junio 18.- Tres funcionarios de la 52º Comisaría de Carabineros "Rinconada de Maipú" asistieron anoche a una adolescente de 16 años, quien e

SANTIAGO.- Tres funcionarios de la 52º Comisaría de Carabineros "Rinconada de Maipú" asistieron anoche a una adolescente de 16 años, quien estaba a punto de dar a luz al interior de su hogar.
Eran las 19:15 horas cuando la muchacha no podía esperar más el traslado a un centro asistencial y fue en ese momento que el sargento 2º Gabriel Lincopi Huechucoy, el cabo 1º Raúl Hernández Morales y el carabinero Francisco Jaque Bravo, fueron requeridos ante la emergencia.
Los uniformados ingresaron al inmueble de pasaje Los Astrónomo 2872 y observaron a la joven madre con los síntomas del parto y ya no podía esperar más. Aplicando sus conocimientos de enfermería y primeros auxilios, los carabineros se pusieron manos a la obra y ayudaron en el nacimiento de un niño.
Posteriormente, madre e hijo fueron trasladados al Hospital Paula Jaraquemada en buenas condiciones de salud, donde quedaron internados.

No hay comentarios: