miércoles, 3 de junio de 2009

SAG decomisa contrabando de aves exóticas

Nacional.- Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), apostado en el Control Fronterizo Los Libertadores, logró decomisar un contrabando de 41 aves de especies exóticas a un ciudadano de nacionalidad argentina que las intentaba ingresar clandestinamente al país.
El chofer de transporte internacional mantenía oculto en su vehículo las aves, confinadas en cajas y bolsas plásticas, sin estar amparadas por la documentación oficial exigida (Certificado CITES y Zoosanitario), transportando principalmente diferentes especies de loros y passeriformes (aves más pequeñas) protegidas por la legislación.
Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) evaluaron las condiciones de las aves detectándose signología compatible con stress producto de las condiciones de transporte.
El director regional de Valparaíso del SAG, Hibert Martínez Salas, explicó que, de acuerdo a la normativa vigente y los procedimientos internos establecidos para estos casos, corresponde verificar el estado sanitario de las aves; proveerlas de alimentación y luego entregarlas a las autoridades sanitarias de su país de origen, en este caso al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

No hay comentarios: