miércoles, 3 de junio de 2009

Confirman contagio de gripe AH1N1 de autoridad sanitaria de Los Lagos

PUERTO MONTT.- Un nuevo caso de gripe AH1N1 se detectó en Puerto Montt y afecta a la directora del Servicio de Salud Reloncaví, Eugenia Schnake, quien permanece bajo medicación y en aislamiento voluntario en su casa.
Según informó Radio Bío Bío, la facultativa era la encargada de las vocerías en la Región de Los Lagos, junto al seremi de Salud, Bernardo Martorell, con quien estuvo en una actividad pública el viernes pasado.
La mujer permanece en confinamiento desde el sábado y un examen de inmuno fluorescencia confirmó que estaba infectada con el virus.
Además de Eugenia Schnake, al menos cuatro funcionarios del Servicio de Salud se encuentran con síntomas, por lo que no se descarta que también estén contagiados.
BACHELET SE REUNE CON COMITÉ DE EXPERTOS
La Presidenta Michelle Bachelet encabezó una reunión de trabajo con expertos del Ministerio de Salud, luego de que se registrara la primera muerte por influenza AH1N1 en el país.
En la cita también estuvo presente el ministro de Salud Álvaro Erazo y otras autoridades del Minsal.
Ayer las autoridades sanitarias confirmaron que Fernando Vera Montecinos, de 37 años, falleció la madrugada del lunes en Puerto Montt, producto del virus.

No hay comentarios: