lunes, 8 de junio de 2009

Rescatan a jóvenes del Lago Villarrica

Pucón.- El susto de sus vidas se llevaron dos jóvenes de Pucón que ingresaron al lago Villarrica la madrugada de este sábado en botes sin remos, y en momentos que se verificaba fuerte viento en la zona. Los jóvenes, identificado como Eduardo Erber Palma de 18 años de edad y Francisco Maripan Nova de 16 años de edad, se internaron en el lago en dos botes de madera y sin remos, desde el sector de la Playa Grande de Pucón. Producto del fuerte viento que se dejó sentir desde la misma madrugada, los botes de madera fueron arrastrados hacia el interior del lago, viajando a la deriva y sin opciones de poder regresar. Recién alrededor de las 5 de la madrugada los jóvenes lograron comunicarse con amigos, los que finalmente fueron lo que dieron la voz de alerta en Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, los que a su vez alertaron a los Marinos de la Capitanía de Puerto del lago Villarrica. Una vez que la alerta se recepcionó en la unidad marítima se desplegaron todos los medios disponibles, zarpando una lancha Rodman, un bote Pumar y una camioneta fiscal, con la finalidad de realizar un rastreo por tierra y agua. A uno de los temerarios jóvenes se le logró ubicar a eso de las 06:40 horas y al otro a las 07:45. Ambos al ver la presencia de la Marina se mostraron agradecidos por el rescate y arrepentidos por sacar un bote de la Playa Grande e internarse en el lago.
Una vez rescatados fueron derivados hasta el Hospital San Francisco de Pucón, donde se les constataron lesiones y además se les practicó la alcoholemia, quedando además citados a la Fiscalía Marítima a objetor de esclarecer los hechos.
A raíz de esta situación el Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Teniente, Carlos Bañados Matute, formuló un llamado, en especial a los jóvenes a no realizar acciones temerarias en el lago. Además recordó la prohibición de beber bebidas alcohólicas en los sectores de playa, asimismo, hizo hincapié en el peligro que reviste el navegar de noche y con malas condiciones de tiempo y sin medidas de seguridad

No hay comentarios: