lunes, 8 de junio de 2009

Victoria celebró Día mundial del medio ambiente

Victoria.- La Unidad del Medio Ambiente de la Municipalidad de Victoria, a cargo de Andrés Fuentes, llevó a cabo una actividad en la Población Cacique Mariluan 5 denominada “Recuperación de Espacios Públicos”, para conmemorar el día mundial del Medio Ambiente. En la oportunidad vecinos del sector junto al alcalde, Hugo Monsalves Castillo, los concejales Alberto Francois, Patricio Villablanca y el representante de la Agrupación Pro Defensa del Rió Traiguén Jaime Zabala, plantaron árboles nativos. Maitenes y notros fueron algunas de las especies plantadas en la plazoleta de ese sector, donde los niños fueron los que tuvieron una mayor participación y se mostraron muy contentos de poder ayudar a plantar su propio arbolito.
Se hizo un llamado a la comunidad a cuidar estos retoños, ya que
limpian el aire, con sus hojas y cortezas ayudan a filtrar partículas contaminantes en el aire. Los árboles, embellecen a la comunidad verde que embellece sus alrededores y crean un sentimiento de comunidad.
Con esta iniciativa el municipio busca abrir espacios para que participe la comunidad y mejore la calidad de vida en los vecindarios de nuestra comuna, así que esperamos seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente, educando a la población en el reciclaje, el cuidado de las aéreas verdes, y todo lo que pueda contribuir a mejorar nuestro ecosistema se manifestó.

No hay comentarios: