lunes, 8 de junio de 2009

32 lumaquinos finalmente tendrán su casa propia

Lumaco.- La casa propia le cambia la vida a las personas, más si se a esperado para ello toda una vida, y fue este hecho, el que le entrego una sonrisa a 32 habitantes de distintos sectores de Lumaco que se vieron beneficiados con subsidios rurales que convertirán el sueño de la casa propia en realidad. Fueron los hechos antes mencionados los que explican la alegría de los beneficiarios al recibir el certificado que los acreditó como propietarios del subsidio, tal como lo reflejo el gobernador Jorge Saffirio. “Esta es una muestra de cómo las políticas de la Presidenta Michelle Bachelet le están cambiando la vida a miles de chilenos, en especial a quienes menos tienen. Para nadie es un misterio que esta comuna posee altísimos índices de pobreza, sin embargo, es clave trabajar para revertir estos hechos, y es hacia allá adonde apuntan las políticas del gobierno, en este caso las de vivienda que han convertido en realidad un hecho que parecía tan distante pero que hoy son realidad”, precisó la autoridad provincial.
A lo anterior agregó, esta es una de las materias en las que estamos trabajando y que espero seamos capaces de concretar y continuar en la senda que le ha cambiado la vida a tantas personas. Uno de los aspectos más destacados es el alto compromiso social de la Presidenta Michelle Bachelet y es en este tipo de hechos que los podemos demostrar y es la razón de la alta adhesión ciudadana que posee este gobierno.
Un gran sueño
Opinión similar tuvo el diputado Mario Venegas que participó en la actividad. Sin duda que la alegría de los beneficiarios es un importante aliciente para seguir en esta senda, la cuál ha permitido que miles de chilenos hayan alcanzado su casa propia, y que se suma al hecho de las políticas de mejoramiento y ampliación que ha permitido cumplir el sueño y aspiraciones de personas de escasos recursos que gracias a esta ayuda han visto mejorar de manera considerable su calidad de vida.
“La casa propia es uno de los hechos que marcan la vida a las personas, más cuándo se habla de personas de escasos recursos y avanzada edad, que al menos podrán disfrutar de una vivienda con las comodidades que por tanto tiempo esperaron y que ahora ya es realidad”, concluyó el parlamentario.

No hay comentarios: