sábado, 20 de junio de 2009

Realizan muestra mapuche en Victoria

Victoria.- En actividad presidida por el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, la oficina municipal de turismo y la UDEL local, se desarrollo en la estación de ferrocarriles una interesante muestra en la que mas de una veintena de expositores de la gastronomía y productos mapuches hicieron gala. el mediodía del día Viernes 19.
Telares, chalecos, gorros, mote, tortillas, ensalada de piñones y novedosas empanadas de changle entre muchos otros productos fueron los expuestos por las diferentes comunidades que se dieron cita para la ocasión. La biblioteca “Marta Brunet”, de Victoria, también fué protagonista, mostrando parte de la literatura mapuche que se encuentra disponible para todo público en las estanterías de la biblioteca Municipal.
Todo esto culminó además con un almuerzo de camaradería ofrecido por la Municipalidad de Victoria a los expositores de este evento quienes aprovecharon la instancia para organizar su participación en muestras venideras.
Ana María Soto, encargada de la oficina Municipal de Turismo comentó también lo necesario que se hace un lugar físico para exponer estos productos de forma permanente y planteó al Alcalde Monsalves esta inquietud para su estudio a futuro

No hay comentarios: