sábado, 20 de junio de 2009

Terremoto en Brotes de Chile: Alcalde anunció cambio de todo el Comité Ejecutivo

Angol.- Desde ahora en adelante, el certamen musical más importante de Angol será dirigido exclusivamente por funcionarios municipales.
Un verdadero terremoto grado 12 se vivió al interior del Comité Ejecutivo del Festival Brotes de Chile, luego que el alcalde, Enrique Neira, confirmara que aceptó la renuncia de la totalidad de los miembros del citado organismo, trámite que se realizaba cada año, con la finalidad de dejar en libertad de acción a cada jefe comunal para conformar el equipo que dirigiera el certamen musical, pero que esta vez significó la salida definitiva de casi la totalidad de sus integrantes.
Este verdadero “golpe de timón” efectuado por el alcalde, obedece, en sus propias palabras, por una necesidad de “innovación”.
“Con esto no quiero decir que quienes lo hicieron antes, lo hicieron mal. Estoy muy agradecido del trabajo realizado por el Comité en el último festival, donde me correspondió participar como alcalde y expreso mi agradecimiento a Ernesto Rebolledo y a través de él a todas las personas que conformaban el Comité Ejecutivo, pero nos juntamos acá en el municipio y queremos que el nuevo Comité sea integrado exclusivamente por funcionarios municipales”, explicó la primera autoridad comunal.
NOMBRES
La medida comenzaría a aplicarse desde la próxima versión, correspondiente al año 2010, y se aplicará también para todas las comisiones que dan vida al certamen musical más importante de Angol y uno de los principales del país en su tipo.
Respecto a los nombres de quienes integrarán el nuevo Comité Ejecutivo de Brotes de Chile, el alcalde afirmó que ya se encuentran designados siete de sus integrantes, pero que aún resta por designarse a varios otros más, elección que se realizaría este lunes, fecha en la que recién podrían darse a conocer públicamente sus identidades.

No hay comentarios: