miércoles, 3 de junio de 2009

Puertomontino trasladado a Santiago se encuentra en extrema gravedad

Nacional.- En extrema gravedad se encuentra Ismael Pavez, uno de los pacientes trasladados desde Puerto Montt a Santiago y que en las últimas horas sufrió un agravamiento de su condición, según el último parte médico entregado por el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
El paciente “ha empeorado su condición encontrándose en estado de extrema gravedad, conectado a una Membrana de Oxigenación Extracorpórea (ECMO)”, indica el comunicado.
Pavez, de 40 años, ingresó a la Unidad de Pacientes Críticos del recinto el lunes con diagnóstico de Influenza AH1N1, en estado grave por una falla pulmonar severa con compromiso de ambos pulmones, el diagnóstico ha ido empeorando y que lo mantiene inestable en su oxigenación y con riesgo vital.
De acuerdo al hospital, el paciente se encuentra acompañado de su familia y monitoreado permanentemente por el equipo de especialistas en Medicina Intensiva.
Ayer, se confirmó que Fernando Vera Maldonado (37), quien falleció la madrugada del lunes, se transformó en la primera víctima fatal que la enfermedad cobra en el país. El deceso se produjo en Puerto Montt, donde otras cuatro personas permanecen en estado grave.

No hay comentarios: