miércoles, 10 de junio de 2009

Perros vagos pasaran al olvido

Villarrica.- Desde hace un par de meses que varias personas amantes de los animales se encuentran trabajando en una mesa técnica, para desarrollar una nueva ordenanza que busca la tenencia responsable de mascotas. Cabe precisar que existe una del año 2002, la cual cuenta con algunas deficiencias por lo cual se pretende realizar una completamente nueva y cuya idea radica en incentivar el cuidado de los animales, además de eliminar y castigar el maltrato que muchas veces son objeto.
Esta mesa técnica de trabajo se reúne periódicamente y la componen la Protectora de Animales de Villarrica, la Protectora Amigos de los Animales y el Municipio local, quien a través de expresa petición del alcalde Pablo Astete, pretende involucrarse en este delicado tema que muchos municipios pasan por alto y el cual se ha trasformado en un serio dolor de cabeza debido al gran número de perros vagos que deambulan por las calles de gran parte de las ciudades del país. En estos momentos este grupo de personas, esta abocado a buscar las instancias y proyectos donde poder encontrar los recursos, con el objetivo de seguir con su planificación de esterilización de perritas y algunos tratamientos para canes enfermos y maltratados.
Es importante mencionar, que para quienes son amantes de los animales y en especial de los perros, que estas protectoras cuentan con caniles donde se pueden adoptar las mascotas, además se encuentran llanos a recibir aportes voluntarios para el cuidado de ellos, ya que son alimentados y atendidos médicamente por este personal, quienes además deben cancelar los honorarios de los veterinarios encargados de los tratamientos de los animales, los cuales en muchos de los casos llegan maltratados e incluso atropellados. Para quienes decidan adoptar algún perrito y simplemente quieran aportar algún tipo de ayuda, pueden llamar a los teléfonos 450335, cel. 97661298 o 74991937.

No hay comentarios: