miércoles, 10 de junio de 2009

Chile accede a la final de Toulon e iguala registro del año 2008

TOULON.- La Selección Chilena Sub 21 se convirtió este miércoles en el primer finalista del Torneo Esperanzas de Toulon.
El cuadro que comanda Ivo Basay venció a Holanda desde los lanzamientos penales 5-4 luego de igualar en el tiempo reglamentario 1-1.
Con esto empató el registro del año 2008, donde la escuadra comandada por Marcelo Bielsa llegó hasta la final, instancia en la cual cayó frente a Italia.
DE MÁS A MENOS
La Rojita arrancó bien el partido, teniendo la pelota en territorio rival y con buenos toques de balón.
No obstante, en la primera llegada el cuadro tulipán mató. Una desinteligencia entre Abarca y Toselli le permitió en el minuto 11 a Van Wolfswinkel marcar el 1-0.
Y tuvo un nuevo tanto en el 15. El rápido Deekman se metió por las espaldas de los defensas y enfrentó solo al meta criollo, pero desvió en la definición.
En los 20 Chile igualó. Un largo pelotazo de Medel –que tuvo que reemplazar al suspendido Jorquera- terminó en los pies de un solitario Vargas, quien corrió 20 metros antes de anotar con calidad el 1-1.
Las dudas se instalaron en Francia ya que un rebote habría dejado inhabilitado al ariete de Cobreloa, pero los reclamos holandeses no valieron de nada.
De ahí en más el elenco europeo mejoró. Se hizo de la pelota y estuvo merodeando el arco de Toselli. En los 26 Assaidi obligó al cuidapalos nacional a atrapar una difícil pelota.

No hay comentarios: