miércoles, 10 de junio de 2009

Alumna de Victoria reconocida como la mejor estudiante de enfermería

Victoria.- “Como estudiante no fui el estereotipo de los alumnos que están todo el día estudiando, al contrario, era una alumna súper normal que me gustaba la carrera, por eso fue muy grato enterarme de la noticia que tenía el mejor promedio de los estudiantes de enfermería de todo el país, es muy reconfortante”, comienza explicando Maisolín Muñoz, alumna egresada de la carrera de Enfermería de la UNAP, y quien fuera premiada por el colegio de Enfermer@s como la mejor estudiante de Chile.
“Lo que pasa es que la Maiso (como le dicen sus amigos), tiene facilidades para estudiar, no le cuesta, para ella es algo natural”, complementa su compañero y actual colega Juan López, al referirse al premio recibido por su amiga.
HIJA DE VICTORIA
Un promedio de notas de 6.5 fue lo que permitió que esta hija de Victoria, obtuviera este importante reconocimiento a nivel nacional lo cual se ha traducido en el justificado orgullo de sus padres y círculo más cercanos de amigos y compañeros de generación.
Y es que esta joven victoriense que vive en la Población Los Coigües y que cursó sus estudios secundarios en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, a lo largo de su formación profesional, se caracterizó por saber conjugar un ánimo distendido en sus relaciones y vida universitaria, con una sentida vocación por su profesión, cuestión que fue uno de los factores claves que permitió alcanzar este importante reconocimiento, según explicó. Otro aspecto notable, según indica, fue que ella, junto a su generación, les gustaba que los académicos fueran cada vez más exigentes y de esa forma mantener un alto nivel, que si bien generaba competencia entre sus compañeros, el desafío mayor era en términos personales, entendiendo que se trataba de un proceso que traería resultados positivos.
RECONOCIMIENTO
Fue el propio Colegio de Enfermer@s, a través de la filial regional en Temuco, quien realizó este importante reconocimiento, que la elevó al máximo sitial entre sus pares de todas las universidades de nuestro país que imparten a carrera de Enfermería.
Asimismo, la Universidad Arturo Prat Sede Victoria en su ceremonia de titualción, realizó un público reconocimiento a una de sus más distinguidas alumnas, quien junto a su generación se caracterizaron por su alto rendimiento académico, organización e involucrada con su proceso formativo.
MI PROFESIÓN, MI COMPROMISO
Luego de este importante reconocimiento, Maisolín Muñoz ha recibido una gran cantidad de ofertas de trabajo en diversos centros de salud, públicos y privados, sin embargo su postura al respecto se mantiene firme, y sostiene que continuará trabajando en el Departamento de Salud de Angol, específicamente en la Posta Centro, por cuanto siente un compromiso con los profesionales y personas con las que allí trabaja.

No hay comentarios: