viernes, 19 de junio de 2009

PDI de Talcahuano detuvo a cinco antisociales con 12 kilos de pasta base de cocaína

TALCAHUANO.- Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talcahuano, región del Bío Bío, colocaron a disposición de la justicia a cinco individuos por el porte de más de 12 kilos de pasta base de cocaína y armas en dos vehículos.
Según lo dio a conocer el fiscal jefe de la comuna puerto, Andrés Cruz, los antisociales pretendían trasladarse al sector desde Concepción para comercializar el estupefaciente, avaluado en 25 millones de pesos, correspondiente a 185 mil dosis.
"Se logró establecer que una transacción de droga se verificaría, destinada justamente al mismo lugar (cerros de Talcahuano), por lo cual la policía con este trabajado de información detectó que dos vehículos se trasladarían a Concepción y luego a Talcahuano portando la sustancia ilícita. En este contexto y gracias a información proporcionada por personas de los cerros que conocían el modus operandi en el que operaba la agrupación, se logró establecer la identidad de los sujetos lográndose finalmente la detención en Concepción, específicamente en un Servicentro de Colo - Colo con Maipú", sostuvo el fiscal Cruz.
Respecto de las hipótesis que se están indagando Andrés Cruz señaló que "está el hecho de que efectivamente en uno de los vehículos que se esta indagando, por la cantidad de droga, servía de cobertura para evitar la mexicana de que pudieran haber sido víctima... también es que efectivamente estaba esta agrupación también coludida para los efectos de proceder a realizar una mexicana y sustraer el dinero de quienes podrían haber adquirido la sustancia ilícita una vez verificada la transacción en términos operativos.
En su poder portaban armas y 12, 5 kilos de pasta base de cocaína que fueron incautadas, todo en el marco un nuevo operativo antidrogas en la comuna.
"Este responde al plan elaborado desde principios de año, planificación establecida con la Brigada de Investigación Criminal de Talcahuano, en virtud de la cual se decidió atacar derechamente o continuar con el trabajado del ataque que se había dado a la droga, que ya viene desde algunos años desarrollandose aquí en la comuna", sostuvo el representante del Ministerio Público.

No hay comentarios: