miércoles, 17 de junio de 2009

Particular cerca en centro de sky

Villarrica.- (Mauricio Gutíerrez Vásquez) No sólo la falta de nieve está afectando el pronto inicio de la temporada de nieve en el Centro de Ski del volcán Villarrica; sino que ahora se suma un nuevo problema y, quizá más grave aún. Un particular, que arrienda un amplio terreno, se encuentra cercando su propiedad, la que abarca desde el estacionamiento del Centro de Ski hasta pocos metros antes de la cafetería del sector, donde se encuentran algunas pistas para esquiar.
Este particular arrendó hace 9 años a los herederos del terreno, por un lapso de 12 años, y cuando estaba la empresa del Hotel Pucón a cargo del Centro de Ski, se le cancelaba por arriendo del espacio. Este convenio no habría sido reconocido por la empresa Enjoy, que desde el año pasado se encuentra operando el centro de ski. Desde entonces se escuchaban rumores que el arrendatario del terreno cercaría su propiedad, pero nadie pensó que ello ocurriría. Hace unos días se inició un trabajo de instalación de estacas con alambres de púas, delimitando el terreno, el que incluye además instalaciones del centro de ski.
El particular manifiesta que hasta que no haya un acuerdo entre las partes no sacará las cercas. El Municipio manifiesta que el problema es entre particulares, aunque es el municipio de Pucón con el de Villarrica el que entrega la concesión del lugar, el que debe estar saneado. La empresa Enjoy por su lado manifiesta que el problema lo debe solucionar la Municipalidad. Los problemas al parecer van a continuar hasta que no se acuda a los tribunales, para que determinen que es lo que ocurre en el sector del centro de ski, ya que además la municipalidad ha manifestado que existen terrenos adquiridos y que ni se estarían reconociendo. El caso mantiene preocupados a los amantes de la nieve, ya que esta temporada será difícil llegar al sector, ya que el sector de los estacionamientos se encuentra completamente cercado

No hay comentarios: