miércoles, 17 de junio de 2009

50 centímetros de nieve acumula el volcán Villarrica

Pucón.- En una muy buena noticia para los amantes de los deportes invernales, se transformó el hecho de registrarse gran cantidad de nieve caida en el volcán Villarrica, acumulándose en 2 días poco más de 50 centímetros de nieve en uno de los principales recintos invernales del sur de Chile. Las intensas precipitaciones de nieve, sumanadas a las bajas temperaturas, auguran una buena temporada para el desarrollo del deporte blanco, lo que representa un importante ingreso para hoteles, comercio y empresas vinculadas a la temporada invernal en Pucón.
Esta gran nevazón registrada en el volcán Villarrica, dejó en el olvido las preocupaciones de los empresarios turísticos locales, quienes hace un par de días atrás se referían a la escaces de nieve sobre el macizo cordillerano. Ahora sólo agradecen la nieve caída y esperan con ansias el lanzamiento de la temporada invernal, la que dependiendo de la acumulación de nieve, bien podría adelanterse para fines del presente mes.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, señaló que habrá que esperar un par de días para conocer la real cantidad de nieve caída y saber en que condiciones se encuentran las pistas del centro de ski para dar el vamos a la temporada. En todo caso, precisó que espera que la temporada invernal sea excelente para todos quienes trabajan en torno al deporte blanco.
Si bien esta fue la primera nevazón de la temporada, en Pucón todos cruzan los dedos para que continúe callendo nieve en las pistas del volcán Villarrica y así disfrutar de los descensos en ski o bien snowbord.
De acuerdo a informes metereológicos, se mantendrá un frente de frío en la zona hasta la noche del miércoles, lo que viene acompañado de nieve en los sectores cordilleranos y altos de la comuna de Pucón. Lo cual podría traer consigo mayor cantidad de nieve en el centro de ski, permitiéndo de esta manera contar con nieve adecuada para asegurar el normal desplazamiento de quienes disfrutan del deporte blanco en Pucón. Sin embargo, las condiciones climáticas estarán estables desde el jueves hasta el lunes de la próxima semana, donde se espera un nuevo frente gélido.
Finalmente, cabe precisar que ya se aprecia en la ciudad numerosos turistas brasileños, quienes han quedado maravilados con la nieve que presenta el volcán hasta la fecha. Lo cual sigue siendo la mejor postal para todos quienes visitan Pucón en ésta época del año.

No hay comentarios: