martes, 23 de junio de 2009

Parlamentarios locales le pusieron nota al informe de Nora Barrientos

Araucanía.- Opiniones diversas entre los representantes de los dos sectores políticos más importantes.
Visiones divergentes respecto a lo que fue esta cuenta pública de la intendenta, manifestaron los dos diputados que representan el Distrito 48.
Tanto Mario Venegas como Gonzalo Arenas siguieron con atención esta ceremonia y entregaron su opinión a www.canaldenoticias.cl sobre los anuncios de la primera autoridad regional.
El diputado concertacionista dijo estar muy satisfecho porque el gobierno regional se trasladó a Malleco para rendir su cuenta, lo que consideró una muy buena señal. “Los ejes temáticos sobre los que se desarrolló esta cuenta me parecieron muy sustantivos. Quizás lo que más destaca es la red de protección social que es el gran sello del gobierno de la Presidenta Bachelet y que se expresa muy bien en la región, además todo lo que dice relación con los desafíos que aún quedan pendientes… ahí eché de menos un poquitito lo que dice relación con infraestructura y lo que es el agua”, dijo el parlamentario.
Mario Venegas manifestó su preocupación por lo que ha sido el tema recurrente en el último tiempo en La Araucanía: La sequía. “Creo que estamos desperdiciando ese vital elemento, que es imprescindible para los procesos productivos y se lo he manifestado a la intendenta. Ella habló de riego; yo estoy pensando en embalses y en formas de almacenar el agua para que no tengamos problemas para el consumo humano, especialmente en época de verano”, comentó.
Por último, para Mario Venegas “fue una buena cuenta” y al ser consultado sobre la nota que le pondría, respondió que, “aunque soy profesor, es difícil, porque no se puede asimilar tanta información, pero en general creo que fue una cuenta bastante maciza… me reservo la nota hasta que lea la cuenta en forma detenida”, concluyó.
GONZALO ARENAS
El representante de la UDI, diputado Gonzalo Arenas, quien también escuchó la exposición de la intendenta, también valoró que esta cuenta se realizase en Angol.
“Nos hubiese gustado que también se abordaran otros temas, como la baja ejecución presupuestaria que tiene la región y ver cómo se ha aplicado el Plan Fiscal del 2009, que consideramos que en Malleco ha estado muy débil, en cuanto a generar empleos de emergencia, lo que siempre ha sido necesario y creo que fueron temas que faltaron en la cuenta pública de la intendenta”, dijo el parlamentario.
Por otra parte, Arenas destacó que “somos la región con los peores índices de desempleo y creo que esos temas faltaron, Además faltaron otras proyecciones a futuro sobre cómo mejoramos nuestros resultados en el Simce, que están entre los más malos de Chile”.
Respecto a la nota que le puso a la cuenta, Arenas dijo antes de retirarse que evaluaba la gestión con un 4.5.

No hay comentarios: