martes, 23 de junio de 2009

En recinto de Estación de Ferrocarriles de Victoria realizaron muestra gastronómica y textil mapuche

Victoria.- El pasado día viernes 19 de junio, en actividad presidida por el alcalde de esta Comuna, Hugo Monsalves, la oficina municipal de turismo y la UDEL local, se desarrolló -en el hall central de la Estación de Ferrocarriles- una interesante muestra gastronómica y textil mapuche, en la que más de una veintena de expositores de la gastronomía y productos de esa etnia hicieron gala de su cultura y expresiones artísticas.
Telares, chalecos, gorros, mote, tortillas, ensalada de piñones y novedosas empanadas de changle, entre muchos otros productos, fueron expuestos por las diferentes comunidades que se dieron cita para la ocasión. En tanto la biblioteca "Marta Brunet", de Victoria, también fue protagonista del encuentro al mostrar parte de la literatura mapuche que se encuentra disponible para todo público, en las estanterías de la citada biblioteca municipal.
Instancia
La actividad culminó además con un almuerzo de camaradería, ofrecido por la municipalidad de Victoria a todos los expositores de este evento, quienes aprovecharon la instancia para organizar su participación en muestras venideras. Por su parte Ana María Soto, encargada de la oficina Municipal de Turismo, comentó lo necesario que se hace un lugar físico para exponer estos productos de forma permanente y planteó por ello al alcalde Monsalves, esta inquietud para su estudio y concreción a futuro.

No hay comentarios: