viernes, 19 de junio de 2009

Onemi mantiene alerta temprana ante inminencia de precipitaciones

SANTIAGO.- La Dirección Regional de Onemi mantendrá la Alerta Temprana Preventiva en toda la Región Metropolitana, debido a la inminente llegada de precipitaciones por el frente de mal tiempo que afecta desde la Región de Valparaíso hacia el sur, el que se mantendrá hasta el próximo sábado con lluvias normales para la zona centro del país y sin concentraciones horarias importantes durante la jornada.
De acuerdo al último informe emanado de esta unidad regional de emergencias, la entidad, en conjunto con la Intendencia de Santiago, seguirá un monitoreo permanente de la situación meteorológica, a través del Comité Regional de Protección Civil, para lo cual se mantienen activos también comités provinciales y comunales que verificarán el estado de cauces y puntos críticos.
Según la última información de la Dirección Meteorológica de Chile, hoy jueves se registrarán precipitaciones desde Valparaíso al sur del país, concentrando su máxima intensidad entre las regiones de O´Higgins y del Bío Bío. En el caso de la capital, se esperan precipitaciones normales, con vientos regulares a moderados que alcanzarían rachas de 30 a 50 Km. por hora.
Para mañana viernes 19, en tanto, se esperan precipitaciones desde el sur de la Región de Coquimbo hasta la Región del Bío Bío, con lluvias moderadas para la Región Metropolitana. Por último, este sábado 20 continuarán las precipitaciones, concentradas entre las regiones de Valparaíso y del Maule, con características de débiles a normales asociadas a una inestabilidad post frontal.
La autoridad hizo un llamado a la población a evitar actividades durante este fin de semana que pongan en riesgo la integridad física, como excursiones a zonas montañosas, ríos y lagos, sin el conocimiento y equipamiento necesario.

No hay comentarios: