viernes, 19 de junio de 2009

Agrupación de Profesores de Educación Física dictó perfeccionamiento a sus pares de Lautaro

VICTORIA.- La Agrupación de Profesores de Educación Física de nuestra ciudad y en el marco de seguir aportando significativamente al sub-sector con clases de calidad, alegres y seguras; dictó recientemente un importante curso de perfeccionamiento práctico a sus similares de la ciudad de Lautaro.
El trabajo fue guiado por el docente Luis Valenzuela Villanueva y abarcó variadas temáticas basadas en los enfoques morfofuncional y psicopedagógico de la Educación Física. El denominado, “Aprender Haciendo”, fue la base para que un selecto grupo de profesores lautarinos volvieran a ser niños y, practicaran en terreno, un sinnúmero de esquemas de coordinación con implementos, más un innovador trabajo de juegos motrices; hoy pilares fundamentales para lograr un aprendizaje integral en los educandos.
La profesora, Belén Cánovas Mellado, Coordinadora Comunal de Educación Extraescolar de Lautaro, expresó su beneplácito por el trabajo realizado; lo que fue refrendado también por el Presidente de la Agrupación de Profesores de Educación Física de la mencionada comuna lautarina, Luis Jara Zúñiga.
Destacaron en el trabajo práctico de la mencionada capacitación, los profesores Elías Ascencio Grez, Gerardo Barra Castro, Reinaldo Celedón Morales, Augusto Rivera Moreno, Pamela Schneider Espinoza, Elizabeth Alarcón López, Héctor Ochoa Muñoz, Vanesa Ulloa Urra, Pablo González León, Miguel Jiménez Sánchez, María Morales Sanhueza, más lo ya citados Belén Cánovas Mellado y Luis Jara Zúñiga.

No hay comentarios: