martes, 9 de junio de 2009

Niños de Pucón visitaron Museo ferroviario en Temuco "Pertenecientes al Consejo de Infancia de Villa Los Arrayanes"

Pucón.- Un fin de semana inolvidable tuvieron cerca de 25 niños de Pucón, quienes el sábado recién pasado y gracias a las gestiones realizadas por la Coordinación de Cultura y la OPD de la Municipalidad de Pucón, organizaron una visita al museo Ferroviario “Pablo Neruda” de Temuco, con niños y niñas pertenecientes al Consejo de Infancia de Villa Los Arrayanes.
La delegación de Pucón fue integrada por un grupo 25 niños y niñas, tres apoderadas del sector, además de los educadores comunitarios de la Oficina de protección de la Infancia y la adolescencia y el Coordinador Municipal de Cultura.
En el Museo Ferroviario, desarrollaron una visita guiada, que les permitió conocer diferentes modelos de vagones de trenes, que son parte de la historia de la Región de La Araucanía. Uno de los que más llamó la atención de los menores, fue conocer el vagón presidencial, que cargó en sus tiempos con la responsabilidad de trasladar a los mandatarios de Chile.
En el museo, los niños visitaron además una galería de arte ubicada en el mismo lugar, lo que permitió que conocieran el trabajo de importantes artistas chilenos.
Posteriormente, se dirigieron hasta el Cerro Ñielol, donde aprovecharon el entorno privilegiado para jugar y divertirse, fortaleciendo sus lazos de convivencia. La última etapa del viaje, se desarrolló en el Museo del Cerro Ñielol, donde los niños de Los Arrayanes recibieron una charla explicativa de los sitios de interés natural de nuestra región.
Para Gonzalo Véjar, este tipo de iniciativas pretenden acercar parte del patrimonio cultural, histórico y natural de la Región de La Araucanía a niños y niñas de Pucón que no siempre tienen acceso a este tipo de lugares, conociendo directamente y de manera didáctica aspectos relevantes de nuestra identidad regional. Además señaló el antropólogo, que este tipo de actividades, son las que la Alcaldesa Edita Mansilla, ha solicitado que se potencien en la comuna.
Actividades como éstas, se pretenden seguir desarrollando de manera permanente, beneficiando a los diferentes consejos de infancia dependientes de la Oficina de Protección de la Infancia y la Adolescencia en conjunto con la Coordinación Municipal de Cultura.

No hay comentarios: