martes, 9 de junio de 2009

El 1 de julio comienza programa “Mil Escuelas de Fútbol” en La Araucanía "Chiledeportes dictö capacitación para técnicos el 5, 6 y 7 de junio"

Araucanía.- Inversión del IND supera los 100 millones de pesos gracias a la cual se aumentará de 54 a 83 escuelas. Serán Más de 2.500 niños, niñas y jóvenes beneficiados.
Exactamente dentro de un mes, el 1 de julio próximo, comenzará a ejecutarse el segundo año del proyecto “Mil Escuelas de Fútbol”, iniciativa que beneficiará a más de 2.500 niñas, niños y jóvenes de la región gracias a una inversión que supera los 100 millones de pesos.
En este segundo año de vida, este plan nacional aumentará de las 300 escuelas implementadas el 2007 y las 600 del año 2008, a un millar de estos centros el 2009, los que permitirán ampliar la participación de niños y niñas para así suplir la carencia de programas de desarrollo específico de este deporte.
En lo que respecta a La Araucanía, se aumentará de 54 escuelas en el año 2008, a un total de 83, las que comenzarán a funcionar en 28 comunas a partir del miércoles 1° de julio. “Sólo el año pasado se beneficiaron 1.620 niños y este año esperamos superar los 2.500 ya que cada una de las 83 escuelas estará constituida por 30 niños y niñas en edad escolar (6 a 14 años) además de sus entrenadores”, informó el director regional de Chiledeportes de La Araucanía, Mauricio Latorre.
Para aprovechar la organización, infraestructura, experiencia y conocimientos, Chiledeportes constituyó una alianza estratégica entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y la Asociación Nacional de Fútbol Rural (ANFUR), entidades que tienen la responsabilidad de administrar y ejecutar estas escuelas. Además, participarán Conadi y el Servicio Nacional de Menores (Sename) con una cantidad de escuelas a su cargo.
CAPACITACIÓN DE TÉCNICOS
El director de Deportes de La Araucanía explicó que cada una de las escuelas será encabezada por un técnico de fútbol capacitado, que desarrollará un proceso de enseñanza y aprendizaje de la disciplina, “con contenidos adecuados a la edad y procesos técnicos metodológicos pertinentes, apoyados por un manual confeccionado por el IND. Para cada escuela se considera el financiamiento del recurso humano y la implementación deportiva necesaria”, detalló Mauricio Latorre.
Los técnicos fueron capacitados en mayo por el instructor nacional del INAF y ex jugador de la Universidad de Chile, Manuel Rodríguez. En junio se realizarón otras dos capacitaciones: este 5, 6 y 7 en Campo de Deportes Ñielol y la segunda el 26, 27 y 28 del mismo mes.
La autoridad deportiva regional invitó a las niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 14 años de edad a informarse y participar activamente de este programa en la región. Más informaciones en Chiledeportes Región de La Araucanía, San Martín 841 en Temuco, con el analista del Deporte Formativo Darío de La Fuente, en los teléfonos (45) 964 933 – 964 934 o al correo electrónico ddelafuente@chiledeportes.gob.cl

No hay comentarios: