martes, 9 de junio de 2009

Diputado García: “tendré una reunión de trabajo con la Ministra de Agricultura para tratar los problemas de este sector productivo"

Araucanía.- Una luz al final del túnel. “He sido invitado a participar de una reunión de trabajo, en la casa de la señora Ministra de Agricultura el día 29 de junio, para exponerle en forma directa los problemas de aquejan a la agricultura tradicional chilena y que ella ha reconocido no se le ha dado el trato que merece”; así lo declaró el diputado René Manuel García en el marco de su habitual conferencia de prensa de los días lunes.
“Esta reunión ha sido el resultado de una larga batalla que hemos dado los agricultores con el único fin de que se nos escuche y solucionen los problemas, problemas que dependen del Estado. Por fin creo que puede “saltar la liebre”, ya que por medio de mi ex colega Rodolfo Seguel, la señora Ministra ha aceptado reunirse con este diputado, quien mucho a criticado y dado la lucha porque no se puede dejar morir la agricultura. Trataremos tres temas puntuales: que los insumos lleguen a tiempo para que los agricultores puedan sembrar y que INDAP funcione como debe funcionar, que se haga un gran proyecto de comercialización, ya que con esta medida se puede proteger al pequeño agricultor y pagárselo un precio justo por su cosecha y, por último, ver la posibilidad de tener un banco ganadero para la región; pero, a su vez, en forma coordinada para que puedan tener las empastadas en condiciones para la crianza y reproducción del ganado”, agregó el parlamentario.
El diputado García fundamentó que “espero confiado en que la señora Ministra acepte y dé curso a estas propuestas, ya que el agricultor necesita sembrar su trigo de invierno, pueda tener su masa ganadera y sus empastadas. Con estas medidas estaremos dando el pie inicial para que nuestra región salga adelante; generando, además, fuentes de empleo para que por fin tengamos una región próspera. Ningún programa de Gobierno puede absorber a los casi 55 mil desempleados en la región, sin embargo, tenemos los campos desocupados, perdiéndose productivamente y con familias arruinándose por no querer ver que nuestra región tiene el potencial agrícola que le puede cambiar la vida a la gente que tantas necesidades está pasando.”
Finalmente, García puntualizó “es tiempo que el Gobierno cambie de actitud frente a la agricultura, ya debe dejar de ser una agricultura de sustentación, ahora debe volver a ser una agricultura productiva y generadora de empleo, de desarrollo tanto familiar como comercial y ser capaz de autoabastecer las necesidades alimentarias que demanda el país, generando cantidades que puedan ser exportadas a otros países y así darle un valor agregado a la cosecha.”
Villarrica, 09 de junio de 2009.-
MIGUEL MABAN MORALES
Jefe de Gabinete

No hay comentarios: