miércoles, 3 de junio de 2009

Municipalidad de Villarrica y UCV Televisión firmaron convenio de colaboración "Señal será transmitida en la frecuencia número 7 de la señal abierta"

Villarrica.- Un favorable convenio fue el que este martes se firmó entre el Municipio de Villarrica y el Canal de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV Televisión). Esta nueva iniciativa permitirá la llegada del canal católico hasta la zona lacustre a través de la señal número 7 de la frecuencia de televisión abierta, según explicó su director ejecutivo, de visita en la zona, Enrique Aimone.
De esta manera, el personero porteño se reunió con el edil villarricense, Pablo Astete con quien entregó detalles de la llegada del canal a la comuna del lago y el volcán, donde a través de este convenio la comuna de Villarrica comenzará una fuerte campana de difusión de sus atractivos turísticos, así como de su oferta cultura y de entretenciones, en tanto, la cadena televisiva interviene por primera vez en señal abierta una de las zonas más atractivas para los grandes inversionistas de televisión como es la cuenca del lago Villarrica.
Puntos de prensa noticiosos y la posibilidad de transmitir el próximo festival de la canción villarricense, son algunos de los proyectos que ya son analizados por la mesa directiva de la estación televisiva y el alcalde Astete, situación que quedó de manifiesta en los dichos del mismo edil quien se mostró muy alegre por la llegada de esta nueva oferta mediática en la comuna. “La voz de Villarrica debe sonar no sólo aquí, sino que también en Santiago y en todo el país”, manifestó Aimone, quien reforzó en todo momento la línea editorial que caracteriza a la estación televisiva más antigua de Chile, la misma que por estos días ofrece una parrilla programática que rompe esquemas respecto a los horarios y temáticas de la televisión abierta de los grandes conglomerados. “Nuestro estrategia está en la contraprogramación”, explicó Aimone ofreciendo como ejemplo el espacio infantil ofrecido en horarios de noticiero, lo que significa el llamado enganche de segundo televisor.
El canal de la Universidad Católica de Valparaíso fue la primera señal abierta en transmitir en Chile y su nacimiento fue cien por ciento formativo y regional. Una constante que con los años ha cambiado convirtiéndose en una cadena, que si bien conserva su calidad de canal regional, realiza una televisión abierta y nacional con énfasis en lo informativo.

No hay comentarios: