miércoles, 3 de junio de 2009

Inauguran Camino Donguil, Afquintué, Lau-lau "En la Comuna de Loncoche".

Loncoche.- Más de un centenar de habitantes del sector Donguil, Afquintué y Lau-lau, asistieron el sábado 30 de mayo a la inauguración de los 7,5 km., de nuevo camino, que tuvo un costo de más de cuatrocientos millones de pesos. El cual beneficiara a más de 500 personas directa e indirectamente. Al acontecimiento asistieron en Alcalde Ricardo Peña, acompañado por el diputado René Manuel García, funcionarios de Obras Públicas, invitados especiales y beneficiarios.
En la ocasión el presidente del comité de adelantó Donguil, Afquintué, Lau-Lau Adolfo Troncoso Molina ,en emocionadas palabras destacó: Lo difícil que fue por más de 20 años llevar a cabo este trabajo, muchos de los que empezaron ya no los acompañan, pero queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible esta tarea, en forma muy especial al compromiso de nuestro alcalde Ricardo Peña, junto a sus funcionarios municipales, en conjunto tuvimos que convencer a cuanta autoridad fue posible, para demostrar que era caminos necesario , productivo en frutales menores tales como : Frambuesa, Arándanos, Viveros Forestales, Apicultura, Agricultura y Ganadería, sustento para las familias y también fuente laboral para más de 200 personas en temporada de cosecha.
El alcalde Ricardo Peña, en tanto señaló que “Cuando creamos caminos rurales estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de quienes viven a su alrededor. Aquí estamos invirtiendo en salud en especial para nuestros adultos mayores, que pueden ser atendidos prontamente, estamos invirtiendo en trabajo, porque los pequeños productores agrícolas de nuestra comuna podrán sacar sus productos de mejor forma y con mayor rapidez; y estamos invirtiendo en educación porque los niños podrán asistir a los colegios, sin importar las inclemencias del clima. Para mi gobierno comunal es fundamental seguir invirtiendo en estos caminos rurales, especialmente en estos sectores mayormente poblados y que se encuentran alejados de los centros urbanos”.
La actividad terminó con el tradicional corte de cinta y un almuerzo ofrecido a las autoridades, para celebrar el momento histórico de este sector rural.

No hay comentarios: