miércoles, 3 de junio de 2009

Gobierno Sigue Entregando Subsidios Habitacionales para Familias de Clase Media

Araucanía.- Más de 1.100 puestos de trabajo directo se generan gracias a esta inversión. 105 familias de la Provincia de Cautín recibieron esta mañana los Subsidios de Habitacionales (DS-40) que les permitirán adquirir la anhelada casa propia.
Este año el Gobierno entregará 750 subsidios a familias de clase media de toda la Región, que representan más de 2.782 millones de pesos de inversión. De éstos, ya han sido entregados 336 subsidios, correspondientes a las postulaciones de febrero y marzo de 2009.
(Comunicaciones Serviu Araucanía, martes 02 de junio de 2009) “Cuando supe que había obtenido el subsidio, no lo podía creer”, comentó la Sra. María Cristina Inostroza, “y es que no todos los días se obtienen más de cuatro millones de pesos para comprar una casa. Por eso estoy enormemente agradecida de la Presidenta, que ha sabido interpretar no sólo las aspiraciones de los más necesitados, sino también de nosotros, la clase media”, agregó emocionada.
La felicidad de la Sra. María fue compartida esta mañana por más de un centenar de familias de diferentes comunas de la Provincia de Cautín. Esto porque hoy recibieron los subsidios, de mano de autoridades regionales, que les permitirán adquirir una vivienda nueva o usada, de entre 650 y 2.000 UF, y con ello realizar el sueño de la casa propia. Con éstos, ya han sido otorgados 336 subsidios en la región, que corresponden a las postulaciones de febrero y marzo de 2009.
La ceremonia de entrega de los Subsidios DS-40 fue encabezada por la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, y por el director del Serviu regional, José Luis Sepúlveda.
Sobre el significado que tiene este beneficio para el desarrollo social de la región, la intendenta comentó: “Esto es una muestra del progreso de La Araucanía, en el marco de la Red de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Bachelet. No sólo estamos apoyando a los más vulnerables, también estamos entregando herramientas para que clase media pueda crecer. Esto ratifica que para el Gobierno los bienes públicos como la salud, la educación o la vivienda tienen un alcance universal”.
Según el director del Serviu Araucanía, desde 2007 se han entregado en la región más de 2.500 subsidios DS-40. “Esto ha generado un impulso al sector construcción”, indicó, “apoyando a las familias para que compren viviendas, y asegurando con ello el empleo de cientos de trabajadores”.
Subsidio Habitacional DS 40
A partir de este año, este subsidio fue incrementado tanto en su monto, como en la amplitud de la oferta. Es decir, ahora se entregan 200 UF para la compra de viviendas de menos de 1.000 UF, sean nuevas o usadas (antes se entregaban sólo 100 UF); y un monto variable entre 200 y 100 UF, para la adquisición de viviendas nuevas de entre 1.000 y 2.000 UF.
Con respecto a la oferta, el subsidio se amplió para la compra de viviendas de hasta 2.000 UF (antes el límite era mil UF). Esta medida es inédita y está enmarcada en la necesidad dinamizar la economía, en el marco de la crisis financiera internacional.
El ahorro exigido para todos los casos es de 50 UF. Además, esta medida implica la contratación de un seguro de desempleo y un seguro de remate.
Camilo Aedo Vallejos
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Serviu Araucanía
(964190- 77784497)

No hay comentarios: