lunes, 8 de junio de 2009

Ministra Jiménez dijo que cada colegio adecuará recuperación de clases tras paro

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mónica Jiménez, dijo hoy que la recuperación de clases debido al paro de los profesores, que culminó el fin de semana, será de acuerdo a las horas perdidas en cada establecimiento, agregando que podrán ser cubiertas con el alargue de la jornada escolar completa o con clases los sábados.
"Y si aún faltan horas por recuperar se ocuparán las vacaciones de invierno o se extenderá el fin del año escolar", expresó la ministra.
Sin embargo, aclaró que al Gobierno lo que más le interesa es que haya una recuperación de clases con seriedad por parte de los profesores y sostenedores.
"No queremos una recuperación ficticia, queremos una recuperación real, que sea efectiva. Es muy importante que no sea algo a presión, donde los niños se sientan violentados porque ya sufrieron con no ir a clases y los padres también. Ahora, lo que yo vi fue muy buena disposición de parte de los dirigentes, de los profesores y muy buena disposición de los alcaldes", sostuvo Jiménez.
Agregó que el ministerio del ramo ya tiene determinado cuáles son las materias que los alumnos deberán recuperar y cuál es la cantidad de horas estándar que se deberán dedicar, para que sean "bien aprendidas".

No hay comentarios: